Envíos y Devoluciones

Envíos y Devoluciones

Envíos

Completado correctamente el proceso de compra y una vez realizada la compra del producto, este será entregado en el domicilio facilitado por el Usuario. El plazo de entrega del producto dependerá del stock en los almacenes, del transportista seleccionado y de la localidad del domicilio del Usuario. Los servicios de transporte de los que disponemos son los siguientes:

Transporte Estándar:

La entrega se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 14.30 a 19:30 excepto festivos. El envío se realizará a Granada y provincia, procederemos a realizar la puesta en marcha* de aquellos productos que lo requieran si es solicitado por el cliente previamente. En ningún caso procederá a la instalación, únicamente la puesta en marcha de lavadoras, frigoríficos y lavavajillas. El servicio de transporte incluye la retirada del antiguo aparato de gran electrodoméstico si procede.

Entrega

El coste de la entrega se calculará automáticamente en función del peso y volumen de los productos entregados en cada pedido y de la dirección de entrega.

Si por cualquier circunstancia ELECTRODOMÉSTICOS CENTRO no pudiera entregar el producto adquirido en el plazo señalado, esta circunstancia será puesta en conocimiento del Usuario mediante email o teléfono ofreciéndole la posibilidad de esperar o cancelar el pedido procediéndose, en este último caso, a restituir el importe recibido.

En el caso de que en el momento de la entrega el Usuario esté ausente, el transportista intentará ponerse en contacto con el Usuario para concertar un nuevo envío. En estos casos, ELECTRODOMÉSTICOS CENTRO no garantiza la entrega del producto adquirido en un plazo de tiempo concreto.

Si hubiera existido algún error imputable a ELECTRODOMÉSTICOS CENTRO en la realización del envío o el producto es defectuoso, ELECTRODOMÉSTICOS CENTRO realizará la sustitución de dichos productos sin cargo alguno, tan pronto como el usuario lo comunique mediante el envío de un correo electrónico a: web@electrodomesticoscentro.com .

¿En qué consiste la puesta en marcha*? 

Consiste en llevar a cabo la conexión básica solamente de lavadoras y/o lavavajillas (no se incluye ningún otro producto como placas, hornos, campanas, calderas, ni electrodomésticos integrados), siempre y cuando las tomas de conexión estén bien y lleguen las gomas (cualquier modificación la tendrá que realizar personal cualificado (servicio no incluido). También se procedería a la retirada de la antigua lavadora y/o lavavajillas si así se requiere.

A continuación, le detallamos los pasos a seguir durante la puesta en marcha:

En el caso de las lavadoras, quitaremos los tornillos de sujeción del bombo.

Tanto en lavadoras como lavavajillas, se enroscará el tubo de entrada de agua al grifo que ya estará instalado y en perfecto estado para que se pueda enroscar la entrada de agua al grifo.

En el caso de lavadoras y lavavajillas, se colocará el tubo de goma a la toma de desagüe. En caso de que sea necesario realizar alguna adaptación, la tendrá que realizar personal cualificado (servicio no incluido en caso de que sea necesario llamar a un fontanero, por ejemplo).

Procederemos a conectar el electrodoméstico a la red.

► Las instalaciones de placas, hornos, campanas, calderas y electrodomésticos integrados consúltenos en tienda tarifas de instalación.

________________________________________

Devoluciones

Todos nuestros clientes pueden acogerse a cualquiera de estas dos formas de devolución cuyas condiciones detallamos a continuación.

Desistimiento

En el caso de que quieras devolver un producto que no presenta ningún defecto o daño, pero que no es lo que esperabas recibir o no se ajusta a lo que realmente buscabas o necesitabas, puedes acogerte a la política de desistimiento.

En cumplimiento de la normativa aplicable, el cliente tiene DERECHO DE DESISTIMIENTO de la compra efectuada, en virtud del cual, podrá devolver el producto recibido. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE días naturales a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien. Para poder ejercer este derecho de desistimiento será imprescindible que conserve el embalaje original del producto y que no lo haya usado.

Al ser los electrodomésticos artículos para el hogar y como medida preventiva para combatir el Covid-19, debemos garantizar en todo momento la preservación de las medidas de higiene y esterilización. Por ejemplo, en un frigorífico, al introducir alimentos, ocurre la ruptura del ambiente de esterilización y se contamina el interior. ¿Por qué es importante saber esto? Estas medidas buscan garantizar la conservación del electrodoméstico tal como vinieron de fábrica, ya que son productos que "son devueltos" por no cumplir las expectativas de un cliente pero que pueden adecuarse a las necesidades de otro y por ello, es de nuestro máximo interés garantizar la entrega del producto en las mismas condiciones que el fabricante.

► Bajo ninguna circunstancia podrán acogerse a desistimiento productos con signos de uso, nuestros técnicos realizarán esta verificación al momento de acudir al domicilio. ELECTRODOMÉSTICOS CENTRO se reserva el derecho a rechazar el acogimiento a desistimiento y no retirar un electrodoméstico en caso de que se verifique su utilización por parte del cliente.

► Una vez comprobado que el electrodoméstico se encuentra en perfectas condiciones (tal como en el momento de la entrega) procederemos a abonar el importe total de su compra, gastos de envío incluidos.  

► La devolución del importe se efectuará mediante abono. En caso de abonos correspondientes a productos traídos expresamente para el cliente, se realizará el abono una vez devuelto el producto al proveedor y cobrada la devolución.

Las normas respecto a las devoluciones de productos en buen estado, son las siguientes: No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original en perfectas condiciones y con el producto en perfecto estado.

(Descarga del documento de desistimiento haciendo "Clic" sobre la imagen ).

 

Defecto en el producto o error de distribución

Para cualquier otra posible incidencia o reclamación, recomendamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente: 958106366 o al correo electrónico web@electrodomesticoscentro.com., durante el horario de atención telefónica de lunes a viernes de 09:45 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; sábados de 10:00 a 14:00. Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, averiado, equivocado o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se harán siguiendo este procedimiento:

► Hacer constar cualquier anomalía del producto en el albarán en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albarán, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico, el mismo día de la entrega, o en todo caso, dentro de 24 horas de la entrega.

► Tenga en cuenta la siguiente normativa del transportista: El albarán de entrega es el justificante del estado de la mercancía. El consignatario, estará obligado a hacer constar a la entrega si el envío presenta daños y si la expedición esta completa. No se admitirán reclamaciones si no consta en los albaranes de entrega y si realiza la reclamación después de las 24 horas siguientes a la entrega de la misma. No debe firmar un albarán antes de la recepción de la mercancía, si el repartidor dice lo contrario, no recepcionar o hacer constar este hecho en el albarán.

► En caso de sustitución de un producto defectuoso: ELECTRODOMÉSTICOS CENTRO se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado y a recoger el defectuoso. En el caso de que no se pueda realizar este cambio, se abonará al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada.